biogen color

BIONGEN™

Biopolimeros 100% Biodegradables y Compostables

EL PROBLEMA

  • Web2 Problem1

Uno de los mayores problemas con los plásticos, es que derivan del petróleo o gas natural, los cuáles, están disponibles en cantidades finitas en todo el mundo. Eventualmente, estos recursos fósiles se agotarán. Cada año, 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano dañando nuestra biodiversidad, economía y salud. A este ritmo para 2050: 12 mil millones de toneladas de basura plástica terminarán en vertederos y en el medio ambiente. La industria del plástico representará el 20% del consumo mundial de petróleo.

Además, nuevas leyes contra el uso de materiales plásticos han sido implementadas en varios países, en México entraran en vigor a partir del 2020. 

Fuente: Organización Naciones Unidas Medioambiente – Iniciativa CleanSeas

biogen color

BIONGEN™

Biopolimeros 100% Biodegradables y Compostables

NUESTRA OFERTA

  • Web2 Problem1
  • Web2 Offer1

Los biopolímeros BIONGEN™, compostables a base de biomasa se utilizan para proteger el producto envasado en tránsito. El material a base de almidón de maíz es fácilmente compostable y biodegradable. Nuestros biopolímeros se utilizan para artículos desechables, como envases, bolsas flexibles y bolsas pillow. Los biopolímeros pueden ser, impresos en roto-grabado, termosellados, pegados y otras peticiones especiales de fabricación. Además, podemos incluir la tecnología Freshdy, con su peculiar característica de prolongar la hidratación de fruta y verdura fresca.

biogen color

BIONGEN™

Biopolimeros 100% Biodegradables y Compostables

VENTAJAS

  • Web2 Problem1
  • Web2 Offer1

La producción de biopolímeros reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuye el consumo de energía no renovable. Nuestros biopolímeros son 100% biodegradables y compostables en un corto período de tiempo. Además, nuestros biopolímeros tienen características mecánicas similares al del polipropileno (PP), el polietileno (PE) y el tereftalato de polietileno (PET).

COMUNICACIÓN

Utilizar materiales de empaque biodegradables es el primer paso hacia una actitud responsable con el medio ambiente global. La comunicación al consumidor final del uso de estos materiales, es fundamental para la comprensión de cómo se contribuye a la conservación ecológica de nuestro entorno. Ponemos a disposición ideas y mecanismos para alcanzar estos objetivos.

Premios y Reconocimientos

Fao Logo 67F7F8181A Seeklogo

Amee Premio Estelar
Amee Premio Alimentosr
Amee Premio Innova
GPA
WorldStarWinner2017
Ws Winner 2017

Contáctanos

Avenida Vallarta 6503 – Local C2
CONCENTRO, Ciudad Granja

Teléfono: +52 (33) 3110 0624
Horario: Lunes a Viernes 9am a 5pm
Ir al formulario de contacto